Nuevo Apple Tv

No hace muchos días salió a la luz un nuevo rumor sobre en posible Apple TV, que toma fuerza con la recién publicada Biografía de Steve Jobs en la que el mismo Steve comenta que logró descifrar la forma en que Apple puede re-inventar la televisión.

No se ustedes, pero yo creo que esto es algo bastante solido y con bastante lógica desde cualquier punto que lo veamos. Si bien el famoso Apple TV actual es un “Hobby” de Apple puede que el llamarlo de esta manera haya disminuido la presión sobre ella compañía y le haya permitido experimentar con esta nueva área.

Claro esta que el Apple Tv es un producto con mucho potencial y que la idea de crear un Televisor no es para nada descabellado vale la pena poner la mente a imaginar lo que el maestro Steve pueda haber resuelto antes de dejarnos. Como lo veo, es algo tan simple como una receta de cocina que si ponemos los ingredientes adecuados podemos dejar nuestra mente volar con cosas increíbles. Y es que a día de hoy los ingredientes podrían ser estos.

-Diseño de Hardware: En esto Apple tiene una gran experiencia y basta con ver cualquier producto para contestarnos esta interrogante, desde los iPods, iPhone, MacBooks, iMacs, etc. Sin duda un televisor de Apple puede ser extremadamente elegante (con dos diseños en blanco y en negro).

-Software: No hay mucho que agregar aquí, cualquiera que haya utilizado un Apple Tv en alguna ocasión sabe lo sencillo, fácil de usar y elegante que es. Quizás el único elemento faltante sea las opciones de conexión con dispositivos externos y el paso de canales (pensando que se va a dar soporte para señal de cable operadores).

-Contenido: Aquí entra en juego una de las novedades de este año, hablo de iCloud, el famoso servicio de contenido en la nube que nos permite tener todos nuestros archivos multimedia en cualquier lugar y en cualquier momento. Si pensamos un poco, con iCloud podríamos tener todos nuestros documentos, música, películas, tv shows, vídeos, etc, en un dispositivo como el TV. Ademas, si a esto le agregamos la conectividad con la iTunes Store entonces podemos olvidarnos de la sincronización e ir directamente al contenido sin pasar por el ordenador (sea streaming o no).

-Aplicaciones: Una de las nuevas características de los llamados “SmartTVs” son las aplicaciones, y si tenemos razón, el llamado nuevo Televisor de Apple podría contar con una versión de iOS que por lo tanto con un mando (control remoto) adecuado podríamos usar para manejar estas aplicaciones. Y que lugar mas adecuado que la App Store para conseguir aplicaciones, y con miles de aplicaciones que ya conocemos y utilizamos la transición seria casi transparente.

-Servicios: Si podemos tener aplicaciones también podemos tener servicios de terceros, y por que no pensar en una integración con servicios como Netflix que nos brinda una gran variedad de contenido. No es para nada extraño que este servicio pueda venir por default en un posible nuevo producto.

-Integración: Si bien vemos hoy en día como todos nuestros dispositivos se integran con todo en nuestra vida, no seria nada extraño que nuestros iPhones, iPads se conecten para intercambiar datos y hacer una conexión transparente entre ellos. (no olvidemos Airplay)

-Especificaciones: Aquí podemos dejar la mente volar con características impensables, por ejemplo:

  • -Disco duro de 1TB
  • -Conexiones Ethernet, i/o Wifi
  • -Camara para video conferencias.
  • -Controles tipo “kinect” para controlar nuestro dispositivo con gestos de nuestro cuerpo.
  • -Conectores de RCA / HDMI / Coaxial / USB / Thunderbolt
  • -Pantalla de 40″ 50″ LED

 -Social: Aquí mas que nada podríamos pensar en una integración con Ping, Twitter, Facebook o alguna otra red social en la que podamos compartir lo que estamos viendo en este momento.

Conclusion:

No se ustedes pero desde cualquier punto de vista lo único que puedo pensar es “Cuanto falta para que lo pongan a la venta ? Lo quiero ! ” Quizás nada de lo que pensamos vaya a existir o quizás si, solo nos queda decir que si nosotros lo estamos imaginando pueda que Steve lo haya pensado ya y como dicen los rumores seguro que los de Cupertino estén realizando pruebas con este nuevo TV desde hace un tiempo. Estaríamos entonces a las puertas de un nueva re-invencion? Del nacimiento de un increíble nuevo producto? De la ultima creación del Genio? Bueno, todavía no lo sabemos, solo queda esperar.

Que les parece a ustedes? Tiene futuro algo como esto? Que otra característica le agregarían ustedes? Lo comprarían?

Saludos !