Siendo un partidario 100% a favor de la tecnología Apple, gran parte de mí siempre me va a decir que un iPhone es el mejor Smartphone que existe, pero eso no quiere decir que no existan otros productos de alta calidad y que esten a la altura de una competición directa con la empresa de la manzana. Dicho esto vamos a la revisión del Lumia 800.

Quizás ya muchos han escuchado sobre la alianza que hizo Microsoft con Nokia ya hace un tiempo, en la que se acordaba dotar del flamante nuevo sistema operativo Windows Phone 7 a los dispositivos Nokia. Bueno, el resultado de esta sociedad ha dado ya varios productos de los cuales 1 es el Lumia 800 que hablaré en este post.

Para hacer una justa valoración del producto hay que hacerla desde todos los puntos individuales del mismo, ya que como todo en la vida posee puntos fuertes y otros débiles que se pueden mejorar.

Hardware:

La lista completa del Hardware la pueden ver Aquí, pero voy a mencionar los mas importantes

  • -Disco Duro: 16Gb
  • -Memoria: 512Mb
  • -Pantalla: AMOLED de  3.7″ levemente curvada TouchScreen (capacitiva)
  • -Camara: 8Mega pixeles, Flash para tomar fotos, auto-foco, Capacidad para capturar video a 720p
  • -Conectividad: Puerto Micro USB, WiFi, Bluethood, GPS.

Diseño:

El Nokia lumia 800 cuenta con un diseño muy elegante, y bien pensado. Sigue una linea de diseño muy parecida a los Smartphones actuales, una pantalla grande con los botones en la parte inferior del mismo y los controles de volumen y cámara en los costados. Al tomarlo en las manos el Lumia 800 da una sensación de robustez y solidez, que te da la tranquilidad de un producto bien diseñado y de alta calidad.

Sistema Operativo: 

Una de las joyas de este teléfono es sin duda el sistema operativo Windows Phone 7, que nos trae una interfaz diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. El manejo de las pantallas y las transiciones entre ellas es muy suave y muy elegante. Uno de los fuertes de WP7 esta en su integración de contactos, con diferentes servicios, esto quiere decir que a un contacto podemos ligarlo con sus respectivas cuentas en Windows Life, Twitter, Facebook, Gmail, y obviamente número de teléfono. Sin duda es un sistema operativo que disfrutaremos usar mientras descubrimos mas características de él en el día a día de uso.

Aplicaciones:

Para mi uno de los puntos débiles (en este momento), como sabemos WP7 es un sistema que hace su debut hace poco tiempo en el mercado y la comunidad de desarrolladores no es tan grande como en los demás mercados de Smartphones, esto no quiere decir que no existan buenas aplicaciones, claro que las hay, solo que no muchas. Es cuestión de tiempo para empezar a ver las famosas aplicaciones migradas a su versión para WP7.

Experiencia de Usuario:

Mas que una lista de hardware siempre me ha gustado más hablar de una experiencia de usuario a la hora de hacer un comentario si un producto es bueno o no, o si es superior a otro. Con el Nokia Lumia 800 pasa exactamente eso, quizás las características no sean las mejores del mercado pero sin duda la experiencia de usuario es bastante superior y le da una sensación al usuario que todo esta en su lugar, trabajando adecuadamente, y que nada va reventar.

 

En conclusión, podría decir que el Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7 es un gran teléfono con mucho potencial y que lo recomendaría a cualquier persona que esté con ganas de un WP7. En cuanto al sistema operativo pienso que está de camino para convertirse en la tercera potencia al lado de iOS y Android.