Hace unas semanas la pantalla de uno de los iPad Mini de la casa sufrió un accidente, para ser exactos, mis sobrinos la dejaron caer en varias ocaciones, como consecuencia tanto el digitalizador (pantalla externa) como el LCD (pantalla interna) sufrieron daños serios.

iPad Mini broken2

Buscando lugares en Costa Rica para repararla, encontré varias opciones que oscilaban entre los 150 mil colones ($300) y los 200 mil colones ($400) aproximadamente. Decidido a no pagar tanto dinero por una reparación (ya que con esa misma cantidad de dinero casi compro una nueva) me dediqué a investigar como repararla y cuanto costaban los repuestos.

iPad Mini brokenBuscando en eBay y Amazon, me encontré con las partes adecuadas para la reparación, así que busqué un tutorial que me enseñara como repararla. Entre Youtube y iFixIt logré armarme de valor y mandar a comprar los repuestos e intentar repararla yo mismo, en fin, no se podía dañar mas 🙂

Hice el pedido de las partes, en una semana llegaron a mi casa y me di a la tarea de reparar el iPad. Siguiendo los tutoriales logré mi objetivo que básicamente se resume en lo siguiente:

  • Remover la pantalla externa
  • Remover la pantalla interna
  • Limpiar los residuos de pegamento y vidrios de la antigua pantalla
  • Ajustar los bordes de aluminio del iPad, ya que los golpes no dejan que la nueva pantalla se acomode de la mejor manera.
  • Conectar las nuevas pantallas y volver a armar todo

En total el gasto de reparar el iPad fue de unos 48 mil colones ($100), bastante diferencia de precios, si lo comparamos con el costo de llevarlo a un taller. En fin, no es tan complicado como parece, siguiendo un buen tutorial en internet y con un poco de paciencia, es posible hacer la reparación y ahorrarse bastante dinero.

Resultado final

IMG_3552

 

Repuestos y costos: