Hace unos cuantos días, el ICE único proveedor de servicios de telecomunicaciones de nuestro país (hasta el día de hoy), lanza con bombos y platillos la gran noticia que esperábamos hace 3 años.
Si señores, el iPhone Legal en Costa Rica apunta a ser toda una realidad en un futuro cercano.
Pero que es lo que sabemos hasta el momento?
Pues la verdad es que nada !!
En la pagina del ICE lo único que se puede hacer es llenar un formulario para que cuando se tenga mas información la gente de ventas del ICE te contacte para ver si estas interesado en adquirir el servicio Kolbi iPhone.
El pasado jueves 7 de abril de 2011, el periódico La Nación, realizó un video chat con funcionarios del ICE para “aclarar dudas” de los usuarios con respecto al iPhone, pero la verdad es que dejaron mas dudas de las que ya existían. Que hemos podido rescatar del chat? pues lo siguiente:
Fechas exactas de lanzamiento?
R/ Muy Pronto !! (No insistan no les vamos a decir hasta que nosotros queramos)
Precios?
R/ No les podemos decir todavía, es parte de nuestra estrategia para manejar la competencia, pero va a ser mas barato que comprarlo en USA y traerlo a CR. (Que tiene de malo que nos digan de una vez? igual el precio va a ser el mismo, Hoy, mañana y siempre ! Luego Cual competencia?)
Planes?
R/ Van a ser muy atractivos. (atractiva Angelina Jolie, vamos señores que si están como los planes de pague 100 mil por mes y es todo suyo no creo que muchas personas lo puedan pagar)
Velocidades de Datos?
R/ Lo anunciaremos mas adelante (En este apartado bien lo pudieron haber dicho, de 1Mega a 2 MAXIMO es lo que puede ofrecer el ICE en este momento)
Requisitos?
R/ Se aclararan mas adelante. (Tener mucho dinero, no tener deudas con el ICE, tener mucho dinero, hacer fila desde las 3 am, Tener mucho dinero, no enojare cuando se caiga la conexión, ya mencione tener mucho dinero?)
Antes que me llamen criticón o algo parecido, quisiera decirles que quizás yo sea la persona que mas a esperado esta noticia, desde hace muchos años, pero si creo que el ICE debe trabajar mucho en el mejoramiento de sus redes de telecomunicaciones para evitar que el tan afamado lanzamiento se vuelva un desastre.
Algo de lo que en verdad me siento tranquilo es que detrás del ICE esta Apple, empresa que por nada del mundo va a dejar que uno de sus productos estrellas quede mal parado, por eso es que han estado detrás de todos los detalles técnicos, de marketing, de garantia, para que las cosas se hagan de la mejor manera y siguiendo las normas de Apple.
Que podemos esperar en los próximos días?
La verdad cualquier cosa es posible, a estar atentos de las noticias y rezar para que no llegue 2012 y sigamos viendo la publicidad de “iPhone 4… Pronto !!”