Con la llegada de Safari 5 y sus nuevas características han empezado a salir esas curiosidades y pequeños trucos que nos facilitan tanto la vida, y que nos dan una mejor experiencia de usuario. En esta ocasión vamos a hablar de la nueva característica de modo “Lector”, como sabemos ahora cuando estamos leyendo un articulo, un Post, etc, Safari 5 lo detecta y coloca en la parte derecha de la barra de la dirección web un pequeño botón que dice “Lector” que al presionarlo cambia la vista de la página para una mejor visualización de la misma, y así evitar distracciones.
Ahora, el truco es relativamente sencillo y supongo que la mayoría de ustedes que han estado usando el modo lector quizás se hayan dado cuenta de ello pero para esos que todavía no lo han visto aquí se los enseño. Para ello vamos a utilizar esa característica propia de Mac OS X que nos permite guardar en PDF cuando entramos al menú de Imprimir.
Pasos a Seguir:
1- Tenemos que ir a una pagina en la que se pueda visualizar el modo lector.
2- Ahora activamos el modo Lector, ya sea dando clic en el botón en la parte superior, o con el atajo de teclado Comando + Mayúsculas + R

3- Una ves estamos en la nueva vista “Lector” al mover el mouse por la parte de abajo del artículo aparecen los iconos de Zoom, Enviar por Mail, Imprimir, y Cerrar
4- Dar clic en el boton de Imprimir
5- En el menu que aparece le damos Guardar como PDF, escogimos el directorio donde queremos guardar, le ponemos nombre al archivo y Listo !!!
Ahora tenemos una versión completa del articulo, con sus imágenes y titulo. Algo bueno es que no inserta ningún tipo de anuncio que aparezca en la pagina original, dando como resultado un articulo libre de información no deseada.
Espero les haya gustado el pequeño “truco”.
Saludos 😛