No importa si eres diseñador grafico, escritor, gamer, blogger o un simple mortal como cualquier otra persona, en alguna ocasión te has preguntado si es posible cambiar/agregar/borrar los tipos de letras que vienen incluidos en nuestro sistema operativo Mac OS. Ya sea para adornar un nuevo afiche que nos pide un cliente, para darle un toque personal a la apariencia de nuestro Mac o simplemente para cambiar un titulo de nuestra presentación en Keynote o PowerPoint.
Lo primero que tienes que saber es que es posible hacer casi cualquier cosa con las tipografías, en otras palabras agregar nuevas, borrarlas, descargarlas, respaldarlas y en algunos casos modificarlas (aunque esto ultimo podría infringir los derechos de autor del dueño de la tipografía).
Primero lo primero, donde puedes conseguir nuevos tipos de letras?? Esto es sencillo, ya que usando Google es fácil encontrar paginas en donde se ofrecen tipografías de muy alta calidad y gratuitas. A continuación dejo algunos ejemplos de post en los que se hacen recopilaciones muy buenas de fuentes y sitios en los que se pueden descargar.
Post: Recopilación de fuentes muy buenas
Página: El sitio donde puedes encontrar casi cualquier fuente *Recomendado
Dafont
Post: Fuentes distorsionadas
Post: Fuentes, escritura manual (handwritten)
Una ves seleccionada la fuentes que te ha gustado, descargar el archivo de la pagina y lo buscas en la carpeta donde lo descargaste, puede que se haya descargado de varias maneras, ya sea en un archivo Zip, RAR, (pueda que tengas que descomprimir el archivo) o TTF. Las fuentes para Mac vienen con la extensión TTF, por lo tanto es fácil identificarlas.
Cuando tienes el archivo con la extensión TTF lo único que necesitas hacer para instalarla en tu ordenador es dar doble Click sobre ella. A continuación se abre el gestor de fuentes de Mac OS X, el cual administra todos los tipos de letras que se encuentran instaladas.

Existen programas de terceros para la administración de fuentes, pero la función es casi la misma, por lo tanto con esta aplicación se cubren las necesidades básicas para cualquier usuario. Algo muy útil si necesitas cambiar de ordenador o simplemente necesitas formatearlo por alguna razón, es la opción de exportar los tipos de letras, de este modo puedes tener un respaldo de todas las letras que has instalado y no tendrás que volver a descargarlas.
El tipo de letra dice mucho de una persona… Saludos !!! 😛